Batería Solar ¿Cuál es la mejor?

Batería Solar

El uso de la batería solar cada vez es más. Aprovechando así la luz solar, garantizamos dejar de ser dependientes de la red pública, otras comercializadoras eléctricas y reducimos los gastos en facturas. Pero no menos importante, implementamos energía natural, que no genera gases de efecto invernadero y reduce la contaminación ambiental.

Si buscas aprovechar la energía que han recibido tus paneles solares y cubrir tus necesidades desde el autoconsumo, deberás iniciar la búsqueda de la mejor batería solar.

👇 Acá puedes encontrar 👇

    La Mejor Batería Solar que debes comprar

    🔎 Vista previa 🥇 Producto 💲 Precio

    En el mercado encontrarás distintos tipos de baterías solares. Pero, ten presente algunos factores para asegurar la mejor Batería Solar que debes comprar.

    La batería posee una capacidad límite que acumula la cantidad de energía, esta es expresada en kWh (kilowatts-hora). Así mismo, dispone de una potencia nominal, que permite la entrega de cantidad de electricidad en kW. Cuando tiene una alta capacidad, pero una baja potencia, la batería proporciona baja energía a los electrodomésticos. Pero si es viceversa, proporcionará más energía en menos horas.

    Al seleccionar la batería, hay que tener presente su duración. De ahí que, es fundamental hacer un cálculo aproximado de la energía que gastamos o que se requiere mientras no hay luz solar. Si las baterías comunes tienen una capacidad de 10 kWh, pero se utilizan 30 kWh, se debe comprar mínimo tres baterías solares.

    La batería solar también posee un DoD, que expresa su grado de agotamiento. Si esta se agota por completo, su profundidad de descarga será 100%, pero si su carga está completa, el DoD se mantendrá en 0%. Por eso se relaciona con su vida útil, que puede oscilar entre 5 a 15 años.

    Las Mejores Marcas de Batería Solar

    Son muchas las marcas que nos proporcionan baterías fotovoltaicas, para disfrutar de los beneficios de la energía solar. Pero al iniciarnos en esta compra, se debe de hacer una comparación para determinar las mejores marcas de Batería Solar.

    La selección de una batería, depende del uso que le vamos a dar. Existen casos en los que utilizaremos la batería esporádicamente en nuestra vivienda de vacaciones o la usaremos a diario. También puede depender de los aparatos que necesitamos conectar, si la batería es fija o portátil y si tenemos la disposición para hacerle mantenimiento.

    Marcas como LG Chem, HOPPECKE Batterien o East Penn Manufacturing, son muy reconocidas y ofrecen gran variedad de productos, que pueden cubrir dichos requisitos. Además de que ofrecen productos que guardan relación calidad precio, también te brindan garantía con la compra.

    Dicha garantía va en relación con la vida útil del producto y su cantidad de ciclos en uso. Cada batería se desgasta con el paso del tiempo de manera natural, en especial si se utiliza constantemente. Por tanto, antes de hacer la compra es indispensable que los fabricantes señalan los kwh de energía estimada, para el tiempo de garantía.

    ¿Qué son la Batería Solar?

    La batería solar es un dispositivo que acumula la energía de las placas solares, que no se consume inmediatamente. De ahí que, son un elemento fundamental cuando se desea acondicionar el hogar para el autoconsumo, con instalaciones solares fotovoltaicas aisladas. Según la tecnología que emplea la batería, las hay de distintos tipos.

    • Baterías AGM. Poseen una resistencia muy baja, por lo tanto, son propicias al necesitar bastante energía en poco tiempo. Las baterías de Absorsent Mat Glass, cuentan con unas válvulas de gases, que evitan la pérdida de corriente, generando un mayor aprovechamiento y rendimiento. Ideales para los inmuebles pequeños, no necesitan mantenimiento y cuentan con una vida útil de 5 a 10 años.
    • Baterías de litio. Se pueden llegar a descargar hasta un 100%, son ligeras, no requieren de mantenimiento y no emiten gases contaminantes. No menos importante, su fuente de alimentación se activa de manera automática, si existe un corte desde la fuente principal.
    • Baterías estacionarias. Ideales para su uso diario y en largos periodos de tiempo, tienen una vida útil de hasta 20 años.
    • Baterías fotovoltaicas Monoblock. Útiles en viviendas de uso esporádico y que requieran un bajo consumo de energía.

    ¿Para qué sirve?

    Con estos dispositivos, se puede aprovechar la energía recibida por las placas solares, sin importar que no se disponga de la radiación solar. En la noche o día nublado, la batería abastecerá de energía a la vivienda.

    Tras su implementación, además, podremos reducir los gastos en la factura de luz. Al instalar las baterías solares, los usuarios se pueden desconectar completamente de la energía eléctrica. Una batería solar no se puede comparar con las baterías de coche. Estas tienen una vida útil más larga, que permitirá descargarlas al máximo, sin llegar a afectar su rendimiento.

    ¿Por qué comprar?

    Desde la navegación online, podrás realizar una comparación extensa entre las mejores baterías solares. En esta tienda, por ejemplo, encontrarás mucha información, marcas reconocidas, consejos y demás, que te permitirán elegir el modelo más idóneo para tus necesidades.

    Ten presente que el precio de las baterías dependerá de varios elementos. Entre ellos el tipo de batería que es, AGM, de litio, estacionaria o Monoblock y también de la capacidad que tenga. Por otro lado, cada marca posee sus propias cualidades y garantías. Por lo general, los fabricantes ofrecen una cobertura no máxima de 10 años, lo que equivale prácticamente a su vida útil.

    Pero dichos beneficios dependen del uso correcto dado a la batería. De ahí que, una garantía no es un seguro. Antes de hacer cualquier compra, establece cuáles son tus necesidades, tu presupuesto límite y realiza una detallada investigación.

    Aprovecha las ventajas que te ofrece la compra en línea. Revisa en detalle los productos que cumplen con tus requisitos. Observa las fotos, comentarios de otros usuarios, coteja las garantías de la marca, costes y demás. Si deseas aprovechar al máximo tu instalación solar fotovoltaica, deberás adquirir la mejor batería solar.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Subir