Las mejores Baterías de Camión

Baterías de Camión

Las baterías de camión como el motor y alternador forman parte del circuito eléctrico, que asegura el encendido y la marcha del camión. Volviendo así más potente y resistente a diferencia de las baterías de coche.

Para este tipo de vehículos pesados, resulta imposible ponerse en marcha si la batería no tiene la suficiente potencia. Pero generalmente los componentes de un camión contienen un número de placas elevado, que aumenta los valores de corriente y su peso. Si has observado fallas en tu batería deberás cambiarla por la mejor batería de camión.

👇 Acá puedes encontrar 👇

    Las mejores Baterías de Camión que debes comprar

    🔎 Vista previa 🥇 Producto 💲 Precio

    Antes de hacer una compra, deberás asegurarte que la batería para camiones sea compatible con el modelo del vehículo y que, además, cubra tus necesidades. Las baterías, de manera general, pueden ser de distintos tipos. Encontrarás baterías de Iones de litio, que garantizan un máximo rendimiento. Estas por lo general tienen una vida útil de hasta 10 años.

    Otras por su parte son la de AGM. De gran popularidad, ofrecen una descarga controlada. Además, es una alternativa sostenible, al estar fabricada con materiales reciclables. Las baterías de plomo-ácido, son más comunes para este tipo de vehículos, al combinar plomo y ácido logra almacenar la energía.

    Así como se tiene presente la tecnología que usan, también es propicio considerar los amperios de arranque en frío. Esto hace referencia a los amperios que libera la batería, al estar en temperaturas extremas y que son necesarios para arrancar el motor del camión. Como mínimo se debe optar por una batería que supere los 500 amperios.

    Las baterías de camiones, también tienen la ventaja de disponer de una capacidad de reserva. Esta hace referencia al tiempo de funcionamiento, que puede cubrir antes de la descarga total.

    Las mejores marcas de Baterías de Camión

    Entre las mejores marcas de Baterías de camión, encontrarás Varta que, a pesar de ser costosas, te aseguran tu inversión. Tudor, por su parte, ha equipado a muchas marcas de vehículos pesados con baterías innovadoras y eficaces.

    Bosch, es otra marca que se posiciona entre las más populares en el mundo. Dispone de un óptimo rendimiento y larga vida útil. Por último y no menos importante resalta CEMA, destinada para todo tipo de vehículos pesados.

    Cualquier marca que elijas deberá ser capaz de ofrecerte baterías para camiones, capaces de soportar las condiciones adversas a las que te enfrentaras. Iniciando por disponer de muchos ciclos de carga y descarga, elevados valores de corriente para el arranque y físicamente sean resistentes y soporte la vibración.

    Al adquirir un camión, este contiene una ficha técnica que señala los indicadores necesarios para hacer una correcta elección de baterías. Pero si no cuentas con la misma, los fabricantes de baterías te ofrecerán los requisitos necesarios de la batería en función del modelo del camión. Entre tantas indicaciones harán referencia a los accesorios que puedes conectar, el sistema de carga, tamaño del motor o demanda de arranque que puede cubrir.

    ¿Qué son las baterías de camión?

    Las baterías de camión resultan ser los aparatos encargados de proporcionar energía al camión, necesaria para su arranque. Una vez que el vehículo arranca, el alternador se encarga de recargar la batería. Así podrá estar disponible y poner en marcha el camión tras los periodos de inactividad.

    Si bien, existen baterías que no requieren de mantenimiento y, por tanto, no hay que verificar el flujo de su líquido interno. Otras, por su parte, si están aptas para ser mantenidas. De ahí que, físicamente tienen aberturas, que se cierran con tapones y a través de las cuales se verifican los electrolitos. Por dichos agujeros, también se le puede añadir agua destilada si lo requiere.

    Al realizar el mantenimiento o incluso la instalación de la batería, se deben tener presentes algunas medidas preventivas. Comúnmente en su interior las baterías contienen ácido y agua; si dicho líquido cae en la piel o en los ojos, requiere de atención médica. Incluso si se derrama en la ropa dicha mezcla, puede deteriorar la tela.

    Por otro lado, para evitar accidentes, al retirar la batería se debe desconectar primero el cable negativo y luego al instalarla se coloca de último.

    ¿Para qué sirven?

    La batería, además, al proporcionar energía al camión, asegura la eficacia del arranque del vehículo. A diferencia de otras baterías, estas poseen suficiente potencia, para soportar los altos amperios que requiere este vehículo pesado.

    Así mismo, tiene la capacidad de recargarse más rápido, factor que aumenta su confiabilidad y potencia, al enfrentarnos a largos periodos sin movilidad. Las baterías de camiones son de gran durabilidad, pero esto no garantiza que presente algún daño o deterioro. Tal como ocurre por corrosión en los bornes, derrame de los líquidos internos o daños en los terminales.

    ¿Por qué comprar en línea?

    Al desear comparar la mejor batería de camión, que sea ideal para el modelo que manejas y tus necesidades, deberás hacer una buena selección. A través de la tienda online, podrás comparar las distintas marcas especializadas en estos productos, así como la gran variedad de modelos que ofertan.

    No te confíes a la primera vista, aprovecha tu inicio en la compra en línea y busca alternativas que cubran la relación calidad precio. Toma en cuenta los factores antes mencionados, como tipo de batería, potencia, ciclos de carga y descarga. Pero igualmente aprovecha las ofertas online, que te permitirán mantener tu presupuesto, sin dejar de optar por las mejores marcas.

    Simplemente, recuerda que es más factible seleccionar una marca de prestigio y confianza, que dejarnos deslumbrar por el bajo costo. Así mismo, desde la navegación en línea, podrás encontrar modelos que aseguran un largo periodo de vida útil. Aunque la duración de la batería dependerá del mantenimiento y cuidado que le des.

    Al ser baterías utilizadas en camiones, factiblemente estarán expuestas a condiciones extremas. Pero no queda demás, realizarle esporádicamente un chequeo, para así llegar a un diagnóstico y reparación oportuna a tiempo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Subir